Derrame de petroleo en Trinidad y Tobago afectó costas de Sucre y Nueva Esparta

Credito: Web

15-05-17.-El derrame petrolero que se registró en las aguas de Trinidad y Tobago el pasado 23 de abril todavía no ha sido controlado, por lo que restos del hidrocarburo llegaron y mantienen contaminadas a las costas de Paria, estado Sucre. El derrame también llegó la isla de Margarita y a Delta Amacuro.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el pasado 30 de abril que activaría “inmediatamente” un plan de contingencia para recolectar el crudo en el Golfo de Paria. El operativo estaría respaldado por el Ministerio de Petróleo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y la Guardia Costera.

Sin embargo usuarios de las redes sociales denunciaron este sábado que el derrame petrolero registrado el pasado 23 de abril en Trinidad y Tobago no ha sido controlado, por lo que sus restos todavía contaminan las costas de Paria, estado Sucre.

El Movimiento Ecológico de Venezuela emitió un comunicado de denuncia ante la preocupación que generó la llegada de agentes contaminantes a las playas sucrenses durante la temporada de desove de las tortugas marinas. El derrame también afectó a la isla de Margarita y a Delta Amacuro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas