Estricta normativa medioambientalista

Francia prohíbe la cría de delfines y ballenas en cautividad

París, mayo 13 -Francia ha dado un nuevo e importante paso en la búsqueda de mejores condiciones para los animales que permanecen encerrados, lejos de su hábitat original. El país europeo ha autorizado un decreto que prohíbe la reproducción de delfines y ballenas que permanecen en cautividad.

El Ministerio de Medioambiente publicó un decreto que les impide a los centros acuáticos adquirir nuevos animales ni criarlos; sólo podrán mantener los que ya tienen pero ahora con normas mucho más estrictas.

"Para asegurar la protección de las especies, mejorar su bienestar y suprimir el sufrimiento animal, queda prohibido mantener cetáceos en cautividad", señala el documento que también prevé un "aumento de al menos 150% del espacio de los estanques para permitir a los animales alejarse de los visitantes y de otros animales".

El decreto también prohíbe el uso de cloro para tratar el agua, el contacto directo entre el público y los animales y las inmersiones de personas al interior de los estanques.

"En concreto, eso significa que se acaban los programas de reproducción, de intercambios o de importación. Sin la posibilidad de renovar los cetáceos, significará el fin de los circos marinos en nuestro territorio", celebra un comunicado emitido por algunas organizaciones animalistas.

Por supuesto que esta medida no ha sido bien recibida entre los empresarios dueños de parques acuáticos quienes ven esta determinación como una lápida para su nefasto y lamentable negocio que lucra con el maltrato de miles de animales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11756 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas