Conversatorio: A 4 años de la muerte de Sabino Romero, en la Escuela de Antropología de la UCV

(VIDEO) Arlenys Espinal: "El problema de la tierra no lo saldó la independencia ni la guerra federal, tampoco la revolución bolivariana"

Arlenys Espinal en Conversatorio sobre Sabino Romero a 4 años de su asesinato

Arlenys Espinal en Conversatorio sobre Sabino Romero a 4 años de su asesinato

Credito: aporrea tvi

Marzo 23 de 2017.- La profesora y educadora Arlenys Espinal en el Conversatorio sobre Sabino Romero efectuado en la Escuela de Antropología de la UCV, discernió acerca de la importancia de lo que dejó Sabino como tarea, quien logró poner de relieve el asunto histórico de la tierra en la ciudad de Caracas: Cuando nosotros apoyamos a Sabino, no es que apoyamos a Sabino.... es que nosotros decimos, la lucha de Sabino no es para apoyar a Sabino, es que el problema de la tierra es un problema que tenemos los venezolanos...los latinoamericanos...los pueblos originarios, que no se ha saldado, no lo saldó la independencia, no lo saldó la guerra federal, no pudo, tampoco la revolución bolivariana, que hay que evaluar y problematizar, si es que nos respetamos como pensantes, entonces, realmente, esa es la hazaña de Sabino, haber puesto eso de relieve en Caracas, un hombre solito, que ni siquiera tenía ningún tipo de apoyo, pero estaba convencido...siento que es importante decirlo... cuando apoyamos a Sabino, es porque estamos apoyando la propia lucha nuestra como venezolanos, la propia nuestra, que él se atrevió a poner al relieve, no es que pobrecito Sabino, que es un indígena que hay que apoyarlo, porque cónchale qué valiente ¿no? no, no es eso, es que esa es nuestra lucha histórica que sigue pendiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indígenas

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación