TSJ declaró inconstitucional la reforma a la Ley de Ambiente

Credito: Archivo

Caracas, enero 7 - El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes la inconstitucionalidad de la reforma a la Ley Orgánica de Ambiente aprobada en noviembre pasado por la Asamblea Nacional.

“Se declara la inconstitucionalidad de la Ley (…) en razón, entre otros aspectos, del desacato en el que se encuentra dicho Órgano Legislativo“, indica el TSJ sin más detalles en su página web.

El Parlamento fue declarado en desacato al TSJ el 6 de septiembre pasado, después de que este anunciara la nulidad de todos los actos legislativos pues la Asamblea Nacional no había ejecutado una sentencia anterior que ordenaba la suspensión cautelar de cuatro diputados por irregularidades en su elección.

La decisión de este viernes fue emanada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El Supremo indica, además, que su pronunciamiento responde a una solicitud de interpretación de la Constitución por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se negó a firmar dicha ley y a ordenar su promulgación.

El texto en cuestión contiene 18 artículos que modifican y crean nuevos aspectos legales en materia ambiental, e incluye conceptos para el entendimiento de responsabilidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /pachamama/n302448.htmlCd0NV CAC = , co = US