Preservar la especie y permitir su reproducción

Veda: Entró en vigencia la prohibición de pesca de sardina hasta el 1° de marzo de 2017

Veda para permitir su reproducción

Veda para permitir su reproducción

Credito: UN

Caracas, diciembre 17 - Desde el 15 de diciembre hasta el 01 de marzo queda prohibida la pesca de sardina con el fin de preservar la especie y permitir su reproducción, así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

El procedimiento obedece a la normativa de ordenación pesquera contempladas en la Providencia Administrativa N° 112/2014, del MPPAT/Insopesca, publicada en Gaceta Oficial 40.573 de fecha 5 de enero de 2014, reseña la nota de prensa de MinPesca.

El Ministerio de Pesca y Acuicultura continuará ofreciendo especies de mar y río como lo ha hecho hasta ahora con sus jornadas semanales, exceptuando la sardina que volverá a estar a disposición del público el próximo mes de marzo.

Desde el pasado mes de marzo, el Gobierno Revolucionario puso a disposición del pueblo de Venezuela esta proteína de pescado a un precio más que solidario -apenas 100 bolívares por kilo-, como aporte a la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Para ello, MinPesca adjudicó a los pescadores artesanales una flota de camiones que integran los programas sociales Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado, que se transportan por todo el territorio nacional hasta donde sea necesario llevar el alimento.

Es importante acotar que si en este período de veda se observa la venta de sardina fresca en cualquier parte del territorio nacional, debe denunciarse ante las autoridades competentes o a través de las nuestras redes sociales @MinPesca (Twitter e Instagram), MinPesca (Facebook) o de los correos electrónicos: alertaminpesca@gmail.com atencionciudadana@mpppa.gob.ve.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8772 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter