Lluvias, inundaciones y viviendas afectadas en varios estados del país

Credito: Twitter

Credito: Twitter

01-12-16,.Al menos 57 familias resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones en el estado Mérida, según lo informó el gobernador de la entidad Alexis Ramírez.

El mandatario regional explicó que las lluvias han afectado a Timotes, la zona sur y el Páramo. "Hemos llevado maquinaria al sitio, estamos trabajando desde hace 22 días y en este momento todavía tenemos esa contingencia, hemos atendido a las personas que están en alto riesgo", comentó.

Asimismo, informó que fueron desalojadas personas de las zonas de mayor riesgo, con apoyo de los bomberos y Protección

En el municipio San Diego, Carabobo, la alcaldesa de esa jurisdicción Rosa de Scarano, anunció la suspensión de las actividades escolares, debido a la situación de emergencia que atraviesa el municipio.

"Por situación de emergencia que se vive en el municipio quedan suspendidas las actividades escolares en planteles municipales".

Asimismo, usuarios de la red social Twitter reportaron que las calles del sector Las Casitas en el municipio Los Guayos, están inundadas.

El Gobierno nacional dará respuesta estructural al problema de drenajes que afectó severamente las principales zonas del caso central de Puerto Cabello, a consecuencia de las fuertes.

En Miranda al menos 263 viviendas afectadas, 218 por anegación y 45 por deslizamientos son parte de los daños que han causado las fuertes lluvias en el estado Miranda, así lo informó el director general de Protección Civil en la región, Víctor Lira.

“Contamos con una gran cantidad de deslizamientos de tierra en la zona de montaña, Los Altos Mirandidos donde en algunos sectores se han caído los árboles y han afectado el tendido eléctrico”

Asimismo , indicó que hasta el momento no se reportan personas fallecidas en la entidad. En ese sentido, destacó que todas las protecciones civiles municipales se encuentran activos para atender cualquier emergencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter