Tejerías...una tragedia anunciada

Una tragedia anunciada, el deslave de Tejerías es la consecuencia de la desidia del Estado, del aprovechamiento ilícito de zonas de alto riesgo, la permisologia del Estado para construir sobre las causes de ríos, y lamentablemente, son las familias de recursos económicos bajos, los mas afectados- Hace casi medio siglo ya se dio un desbordamiento de la quebrada Los Patos y el Rio Tuy, en un momento que solo habían por las cercanías un estadium y un matadero.

Después de 12 horas de lluvias , recordamos de nuevo una tragedia pasada, ocurrida en septiembre de 1993, cuando un incendio cubrió Tejerías dejando una cincuentena de calcinados, y un sin numero de heridos. Hoy, la naturaleza, se abre paso sobre los cadáveres de mas de 50 personas, que debieron ser protegidas en su derecho a la vida, y hoy son victimas de la voracidad del capitalismo, que en su interés no esta garantizar la vida presente y futura del pueblo trabajador y pobladores que se asientan en " donde consiguen ". Hacer recaer la culpa de la tragedia sobre las victimas, es el pañito para tapar el hecho de que, es el Estado, -cuidador de los intereses de la burguesía-, quien empuja a que los "sin techos" se resuelvan construyendo en zonas de alto riesgo, donde es una ilusión creer que existirá un mantenimiento de drenajes, lechos y de los causes de las quebradas de la zona, que eviten estas tragedias anunciadas.

Los pobladores, los trabajadores, la clase obrera debe tener en sus manos la planificación de sus sitios de viviendas, de la organización de las ciudades ; son los interesados en cuidar su vida y las de sus aliados, pero esto no sera un regalo de la burguesía y sus cómplices. Nada se nos regalara , todo nuestros beneficios y conquistas serán producto de nuestras luchas; es por ello que la lucha por conquistar un gobierno de los trabajadores y el pueblo, siempre se coloca de manifiesto cuando estas tragedias nos tocan de frente y de manera salvaje.

La solidaridad humana entre los explotados y oprimidos se agiganta en momentos como los que ocurren hoy en Aragua. Aparecen los personajes del gobierno y los personajes de oficio, llevando ayuda materiales para cubrir o propagandizarse como "buenos y humanitarios" sin reconocer su inmensa culpa -( como representantes del Estado )-, en este destino de numerosas familias aragueñas.

Y no falta el aprovechamiento del momento para dar zarpazos a derechos como en el caso de los jubilados de PDVSA, que a través de Telegram Patria, el 2 de octubre, les advierten que el deposito de sus bonos sufrirían retrasos debido a la emergencia y dedicación que el gobierno tiene hacia la zona de la tragedia en Tejerias. Ante esta amenaza de atrazo, se nos ocurre que el gobierno debe cobrar un impuesto inmediata a las superganancias de la Banca, de las importadoras, a las millonarias ganancias de las distribuidoras y empresas que están haciendo su agosto con los planes económicos anunciados y el reparto de nuestras empresas basicas, en donde no aparecen las mejoras en la condiciones de vida y trabajo de todo el pueblo explotado y oprimido.

Desde la CSR El Topo Obrero, nos sumamos al fervor solidario del pueblo hacia los hermanos aragueños, hoy llamamos a luchar por conquistar el derecho a planificar el desarrollo de nuestras ciudades en función del bienestar presente y futuro de todas nuestras familias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1784 veces.



Mujica Josefina (El Topo Obrero)


Visite el perfil de Mujica Josefina (El Topo Obrero) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mujica Josefina (El Topo Obrero)

Mujica Josefina (El Topo Obrero)

Más artículos de este autor