¿Por qué el gobierno politiza la tragedia?

Ocurre una tragedia que afecta materialmente a un pueblo y moralmente a todo el país y Maduro no hace presencia en las primeras horas, al lugar del desarrollo de los acontecimientos. Pasan las horas y se viralizan a través de las redes imágenes de la tragedia y Maduro aparece solo con promesas, en lugar de "soluciones reales" a un pueblo devastado.

El gobierno no tiene forma de ocultar que es el único responsable de lo que ocurrió en Las Tejerías. La falta de planificación y de previsión, que caracterizan a este gobierno, hizo posible que desde 1804, en tiempos de Cipriano Castro, se erigiera este pueblo que hoy enluta al país.

Maduro, que dentro de poco cumple los 10 años en Miraflores, no fue capaz de preveer que un desastre como el de Las Tejerías ocurriría porque no se rodeó de los mejores para gobernar, no se ha asesorado con "especialistas" que todo lo saben y desecho a tanta gente "inteligente y pensante" de esos que ahora veremos y oiremos, por un buen tiempo, como los "especialistas en análisis" de la tragedia de Las Tejerías.

Si contaramos con el apoyo de los "gringos" la cosa seria distinta, pero no, aquí apenas se cuenta con asesoría de los cubanos. Mejor dicho solo la "dictadura" de Cuba tiene injerencia en el gobierno y ya sabemos que ellos no tienen capacidad ni para enfrentar y superar sus propias tragedias. Pero ya sabemos que esto tampoco es nuevo, ya desde el año 1998, cuando en el país se instaló el régimen que se ha prolongado por más de 20 años, comenzaron a ocurrir estas cosas.

Pero escribo estas notas para exigirle al régimen que no "politice" la tragedia que hoy se vive en Las Tejerías. Sabemos que el gobierno está en campaña hace rato. Pero no debe utilizar la desgracia para intentar ganar votos.

La gente pensante de este país, nosotros los que desde siempre hemos denunciado que la tragedia la vive Venezuela entera desde 1999, llamamos a que el gobierno no politice lo que ocurre en Las Tejerias.

Vienen elecciones y sabemos que el régimen que controla todo se mantendrá perpetuado en el poder y nosotros seguiremos en nuestra lucha por la democracia, la verdad y la justicia y no dejaremos de denunciar la tragedia mayor que se vive en el país. Pero no se lo digan a nadie, estimados lectores, esto de Las Tejerías pasara y vendrán otros eventos y nuevas oportunidades para seguir denunciando a Maduro y a su régimen incapaz, alguien terminara creyéndonos y quizás hasta alguno vote por nuestra opción política. Ah perdón, olvidaba que no se debe politizar la tragedia, que este régimen desalmado, corrupto, delincuente, traficante, dictatorial....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas