A la ministra del agua

Camarada en primer lugar quisiera manifestarle mi satisfacción por la creación del Ministerio del Agua. Y voy directo al grano para no ser fastidioso en el siguiente planteamiento:

Nuestro país tiene inmensos recursos hídricos que lo hacen apetecible como el petróleo por parte de la gran potencia imperialista gringa; contamos con inmensos reservorios de agua dulce y salada que puede resolver el problema de la sequía por millones de años, siempre y cuando se respete sus ciclos y ambiente, y es aquí en donde le hago las siguientes sugerencias para que sean consideradas en su recién creado ministerio.

1.- Se debe declarar como seguridad de Estado todas las nacientes de ríos, lagos, lagunas, playas, que existen en el país; por lo que se prohíbe cualquier tipo acción humana, es decir, no se debe permitir ningún tipo de actividad que afecte el normal cauce de sus aguas, por lo que de existir alguna comunidad pequeña en sus cercanías debe ser desalojadas, e inmediatamente reforestada la zona afectada. Propongo que, se declare un perímetro de seguridad bastante amplio con carácter militar todas las zonas hídricas del país. Ello incluye represas hidroeléctricas estas son estructuras estratégicas en la que buena parte del país se nutre. En Caracas se hace necesario Señora Ministra rescatar la represa de la mariposa, reservorio importante para la ciudad capital, aplicando la ley, no debe permitirse más maltrato, debe declararse zona de seguridad y realizar una limpieza de todos los factores que entorpecen el desarrollo de esta importante fuente de agua para la ciudad de Caracas.

De igual forma, camarada Ministra, se hace necesario que de acuerdo a declaración de seguridad de estado de todas fuentes del país, deben ser desalojadas y reubicadas las familias que se encuentran en las orillas de los ríos más importantes del país; debemos evitar que nuestros ríos se conviertan en el tiempo en otro Guaire, apliquemos la ley, enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el marco del respeto de los derechos humanos. No debemos permitir bajo ninguna circunstancia que pequeños grupos afecten la vida de millones de seres humanos. Todas estas medidas deben también ser aplicadas a las playas y toda forma de vida hídrica existente en el país.

Camarada Ministra. seguro estoy que usted sabe de esta situación y estará preparando sus equipos para enfrentar semejante tarea, este punto está enmarcado en el planteamiento del plan de la patria respecto a la salvación del planeta. La historia sabrá agradecerle si en verdad se asume este punto en defensa de la vida de nuestro a ambiente, de nuestros ríos, playas, lagunas y toda fuente hídrica. Derrotar el populismo, la demagogia y la negligencia. La vida de millones depende de las decisiones coherentes y usted tiene la oportunidad de demostrar que pertenecemos a un gobierno que su única preocupación es el ser humano y para ello necesitamos un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras. Cuente usted con el Poder Popular que de seguro le va acompañar en esta acción por la vida de nuestro pueblo. Conmigo puedes contar.

 

willmantilla@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas