Plan Global de la Paz

Por qué tanta destrucción-Carta abierta a los líderes

Estimado líder:

La actual crisis económica puede llevar al mundo a un nuevo período de profunda recesión y de más privaciones, sobre todo para los más pobres en nuestra sociedad. Es una crisis que afectará no solo a los países desarrollados, sino a todos los países.

Le pedimos leer este artículo atentamente y juntarse con los líderes de todos los países para ayudar a implementar el Plan global de la Paz. También se podría llamar el Plan de Supervivencia de la Tierra.

Si no está Ud. convencido, le rogamos que visite nuestro sitio www.danellandia.org para ver como Danellandia y este plan se formaron el 28 de marzo de 2004. Sí, hace algunos años y bien antes de la primera gran crisis financiera.

Es hora de construir un mundo mejor y más justo para todos.

Deseamos que esta generación sea conocida en los libros de historia como la que salvó al mundo y no como la que lo arruinó.

Plan de salvación habrá que ser un plan global de sustancia

La actual crisis no es solo una crisis económica. Es una crisis de toda la sociedad. Es una crisis global y mundial.

La razón principal de la crisis es la falta de humanidad en muchos campos de la actividad humana, así como la obsesión excesiva con el dinero y con cosas materiales. Esta obsesión, que rinde ciega a mucha gente para ciertos principios y valores, ha llevado a varios tipos de violencia. Algunas personas están dispuestas a hacer cualquier cosa para conseguir siempre más dinero. Algunos hasta cometen violencia extrema y matan o mutilan a otra gente.

La degradación de la Naturaleza es violencia, dado que el respeto por la Naturaleza es un valor humano de base. La contaminación deliberada de la Naturaleza es un crimen contra la humanidad. ¿Por qué se sigue quemando combustibles fósiles cuando todos sabemos que esto hiere a la Naturaleza y a la gente tan gravemente?

En muchos países y regiones hay guerras para defender a un sistema socioeconómico y político que es tan imperfecto y que causa daños, dado que no tiene los fundamentos correctos. Algunos desarrollan y usan armas letales para imponerles este sistema a otros. Algunas de estas armas hasta ponen en peligro la existencia misma en este planeta.

La pobreza es una forma de violencia también. Mucha riqueza se basa en la pobreza de otra gente. Muchos países tienen materias primas, pero siguen siendo pobres. Puede ser aceptable en algunos sistemas económicos, pero no del todo en un sistema basado en la humanidad.

La explotación comercial es otra forma de violencia. Mucho dinero se acumula a expensas de personas que no tienen otra alternativa que comprar los productos. Muchas veces, los consumidores dependen de los que tienen (el monopolio de) los productos. La humanidad ve a la explotación comercial como abuso de poder.

Esta lista se podría completar con otros tantos ejemplos. Todo ilustra que nuestro mundo se encuentra en una crisis que no es tan solo financiera. Es una crisis de humanidad o, mejor dicho, de la falta de humanidad.

COMPARTE ESTE ARTICULO Y OTROS [cliquea]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas