Rechazado intento de la derecha de incluir caso 1BC en agenda del Parlatino

Lima, 22 Jun. ABN.- La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) rechazó este viernes tratar el tema de la televisora venezolana del Grupo 1 Broadcasting Caracas (1BC) en la agenda de ese organismo, por considerar que se trata de un asunto interno de ese país.

Informó Prensa Latina que el intento de parlamentarios de la derecha de introducir este caso, «como una supuesta violación de los derechos humanos, no encontró eco en la reunión de la comisión, concluida este viernes en la capital peruana».

Indicó el despacho noticioso que en un intenso debate en la comisión el diputado uruguayo Jaime Trobo quedó aislado en su intento de promover el tema en un proyecto que atacaba al Gobierno de Venezuela.

Durante la discusión, la gran mayoría de los delegados consideró que las decisiones sobre el uso de las frecuencias de televisión corresponden a la soberanía de los estados, en este caso al venezolano.

El parlamentario cubano Lázaro Barredo calificó a Trobo de mercenario político por estar al servicio de una campaña pagada por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela

El diputado mexicano Alfredo Ríos coincidió con la delegación venezolana en aseverar que el caso 1BC es un tema que corresponde a la soberanía venezolana, pues cada Estado decide sobre el uso de sus frecuencias radioeléctricas.

Por su parte, el presidente de la delegación venezolana, Amílcar Figueroa, manifestó su satisfacción por el hecho de que la reunión respetó la legalidad y la soberanía del país que representa, frente a intentos injerencistas promovidos por las transnacionales de la información.

En ese contexto, dijo que siempre hay elementos como Trobo, a quien llamó «provocador de oficio», que pretenden atacar a Venezuela, pero fracasan.

Recordó que otro intento similar encontró el mismo rechazo en la reunión de la directiva del Parlamento Latinoamericano celebrada en Panamá, en marzo pasado.

También, apuntó, que fracasaron en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ayer (jueves) en el Congreso de Perú, donde no logró apoyo un proyecto de resolución contra el Gobierno venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3324 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas