(VIDEO) España: Estudiantes boicotean acto de Leopoldo López en la Universidad Complutense de Madrid

13.12.21 - Un grupo de estudiantes irrumpió este lunes en un acto del opositor venezolano Leopoldo López en la Universidad Complutense de Madrid, al grito de "fuera fascistas de la universidad" y portando una pancarta con las palabras "López asesino".

A gritos de consignas como "fuera fascistas de la universidad" los estudiantes mostraron pancartas en las que se podía leer "López asesino".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha compartido un vídeo del momento, en el que se observa a un joven que denuncia que el acto en cuestión se ha celebrado con la única finalidad de "provocar" y argumenta que "apenas han venido estudiantes", mientras un hombre le tacha de "mentiroso" y le espeta: "No representáis a nadie". El mismo joven tacha a López de "golpista" apoyado por los partidos de la derecha españoles.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM ya había cancelado a finales de abril un acto en el que iba a participar Leopoldo López, también promovido por Libertad Sin Ira, alegando que era imposible garantizar la seguridad de todos los asistentes dado el ambiente de "crispación política" previo a las elecciones autonómicas y la ausencia de un protocolo anticovid elaborado por los convocantes.

El prófugo López se instaló en España hace algo más de un año tras salir de forma clandestina de Venezuela, cuyo Gobierno reclama su extradición para que cumpla el resto de los casi catorce años de cárcel a los que fue condenado en 2015 acusado de incitar a la violencia.

López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su participación en las protestas de 2014, que generaron decenas de muertes en el país.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter