(VIDEO) María Barreto: "EEUU busca deshacerse de Guaidó tras sus fracasos"

06.12.21 - En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, la investigadora María Fernanda Barreto ha dejado claro que las elecciones de 21 de noviembre pusieron de manifiesto que "la democracia venezolana funciona muy bien" y que el país tiene "un sistema electoral envidiable", pese a la narrativa del autoproclamado gobierno interino de Juan Guaidó, que "nunca logró un ápice de poder en Venezuela".

"Lo otro que ha quedado a la vista es que la oposición está sumamente dividida, cuestión que se corresponde con el pensamiento de la derecha, que solamente obedece a sus propios intereses y nunca piensa ni siquiera en los proyectos colectivos, aun cuando sea un proyecto de la derecha", ha agregado.

La analista ha aseverado que Washington impuso el gobierno interino de Guaidó para "legitimar las acciones injerencistas de Estados Unidos y el vulgar robo de todos los bienes de Venezuela en el exterior", sin embargo, nunca logró su objetivo.

Barreto ha resaltado que EE.UU. no puede evadir esta realidad que no ha logrado doblegar a la Revolución Bolivariana, ya que la vía democrática en Venezuela ha logrado imponerse por sobre la vía violenta que ellos han venido apostando.

La investigadora ha recalcado que es mejor para EE.UU. "separarse de este gobierno interino" para mantener cierta imagen que ellos necesitan para sustentar la narrativa contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Creo que en enero, Estados Unidos va a tomar alguna decisión seguramente para terminar de deslastrarse de Juan Guaidó", ha dicho.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13106 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/523397/eeuu-guaido-elecciones-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter