(AUDIO) Rector Márquez asegura que sectores de la oposición anunciarán su participación en elecciones del 21-N

Enrique Márquez, rector principal del CNE

Enrique Márquez, rector principal del CNE

Credito: Archivo

27-08-21.-El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, señaló que, según informaciones que ha recibido, en las próximas horas «sectores de oposición» realizarán anuncios de participación en las próximas elecciones regionales y municipales.

«Tengo una expectativa positiva en cuanto a la participación. Por lo que se me ha informado, en las próximas horas habrá anuncios importantes de participación de sectores de oposición», dijo el rector durante una entrevista en Unión Radio.

En ese sentido, señaló que hay un «ambiente favorable» para extender el plazo de las postulaciones, ya que «la idea» es «estimular» la participación. «Si hace falta unos días, sin afectar la realización de las elecciones en la fecha prevista, se podría generar una extensión por unos días o unas horas», afirmó.

Márquez explicó que el proceso de postulaciones ha estado lento y que no hay un porcentaje considerable de personas ya postuladas. «No se llena el 10% de las esperadas» añadió.

El rector indicó que el proceso de postulación es totalmente automatizado y que se espera que de aquí al domingo puedan consolidarse la mayoría de las postulaciones.

Destacó que el levantamiento de las inhabilitaciones es un proceso asociado al diálogo y no al CNE. Sin embargo, aseguró tener expectativas positivas sobre estas. «Esperamos que en los próximos días se tomen medidas para que se pueda postular quien quiera» señaló.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter