Detenido por su vinculación a "grupos extremistas asociados al Gobierno colombiano"

Dirigente de "Voluntad Popular" Freddy Guevara fue puesto en libertad

El opositor dijo que no tiene "claridad" en qué condición jurídica se encuentra su caso o cuáles fueron las razones de su excarcelación.

El opositor dijo que no tiene "claridad" en qué condición jurídica se encuentra su caso o cuáles fueron las razones de su excarcelación.

15.08.21 - El político opositor venezolano Freddy Guevara, que se encontraba encarcelado desde mediados de julio, fue liberado este domingo de El Helicoide, un centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, según confirmó su abogado Omar Mora Tosta en su cuenta de Twitter.

Uno de los principales líderes del partido Voluntad Popular fue detenido el 12 de julio por la presunta comisión de delitos de "terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria". De acuerdo con la Fiscalía venezolana, Guevara estaría vinculado a "grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano".

Hablando con los reporteros tras salir de la prisión, Guevara precisó que no tiene "claridad" en qué condición jurídica se encuentra su caso o cuáles fueron las razones de su excarcelación. "Tengo cero información política", señaló el opositor. "Estoy a la espera tanto de la información jurídica como política para avanzar", agregó.

Guevara, quien ya disfrutaba de libertad condicional, había sido detenido a mediados de julio pasado, luego de que el Gobierno de Venezuela denunciara que la "derecha extrema", con apoyo internacional, financiaba y dotaba de armas a organizaciones criminales para atentar contra los ciudadanos y generar una guerra civil en esa nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter