El exdiputado Freddy Guevara fue imputado por terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria

Freddy Guevara.

Freddy Guevara.

Credito: Aporrea.org

16.07.21 - El Ministerio Público imputó tres delitos al ex diputado de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara, según fuentes del sistema judicial. La audiencia de presentación de Guevara transcurrió entre la noche del jueves y madrugada del viernes en el Tribunal Nacional 4° de Control Antiterrorista, ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas, a cargo del juez José Mascimino Márquez García.

Guevara fue detenido el lunes por efectivos del servicio de inteligencia , Sebin.

Los fiscales del Ministerio Público tomaron la palabra en la audiencia y describieron la situación de violencia suscitada en La Vega, donde un grupo delictivo fue captado por dirigentes de VP para ejecutar planes destinados a caotizar el sudoeste de Caracas y así avanzar en el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Basado en esas consideraciones, los representantes del Ministerio Público imputaron a Guevara los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria. El Tribunal fijó como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Junto al exdiputado, fue imputado su chofer Jhon Manuel Acosta Gil por el delito de resistencia a la autoridad. En ese caso, el juez Márquez García acordó una medida cautelar sustitutiva de libertad consistente en presentaciones cada ocho días ante el Palacio de Justicia de Caracas, prohibición de salida del país y prestación de una caución económica con la presentación de 2 fiadores cada uno que devenguen un salario equivalente a 2.000 unidades tributarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter