(VIDEO) España: Multan a Leopoldo López por violar restricciones contra Covid-19

30.03.21 - La Policía local de Cambados (Pontevedra) propuso una sanción para el extremista y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, que se encontraba un lujoso restaurant de Galicia, España, por violar el cierre perimetral entre comunidades autónomas.

Galicia, como el resto de las comunidades españolas, es territorio vetado a las visitas foráneas, así lo imponen las restricciones establecidas para tratar de frenar la pandemia del coronavirus en una época tan delicada como la Semana Santa, así lo reseña el medio local La Voz de Galicia.

Según informó a Europa Press, el concejal de Seguridade Cidadá de Cambados, Tino Cordal, la Policía Local realizaba un control rutinario sobre las 15:30 horas de este martes, en el cual identificó a Leopoldo López en una terraza de la céntrica plaza de San Gregorio, en la que estaba con su mujer, Lilian Tintori, otra pareja y niños.

Ambas parejas presentaron documentos para justificar su presencia en Galicia, pero los funcionarios decidieron instruir un expediente igualmente, por considerar que sus papeles no acreditaban debidamente la necesidad de haber viajado hasta la comunidad.

La Policía Local introdujo este expediente sancionador que se remite a la Xunta de Galicia, que decidirá ahora sobre si se multa o no a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él en este municipio.

Desde Cambados confirman también que quien acompañaba al opositor chavista en su visita era el sevillano Jesús Silva Fernández, el exembajador de España en Venezuela que dio refugio a López en la embajada de Caracas y fue destituido en noviembre, después de que el político venezolano consiguiese escapar a Colombia, desde donde voló a Madrid. Silva posee un chalé en la polémica urbanización de Raeiros, prácticamente a pie de playa, célebre en O Grove por pender sobre ella una orden de demolición. Reseñó La Voz de Galicia.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter