Gobierno de Panamá retiró credenciales a supuesta embajadora de Venezuela que representaba a Guaidó

En marzo de 2019, el Gobierno panameño retiró las credenciales al embajador oficial venezolano, Jorge Durán Centeno.

En marzo de 2019, el Gobierno panameño retiró las credenciales al embajador oficial venezolano, Jorge Durán Centeno.

04.02.21 - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, a través de nota oficial, informó este jueves que se retiraban las credenciales diplomáticas a la representante de Juan Guaidó en el país centroamericano, Fabiola Zavarce quien usurpaba el cargo de embajadora venezolana.

"El pasado ocho de enero de 2021 se solicitó a la señora Fabiola Zavarce, la devolución formal de las credenciales diplomáticas que acreditaban como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá", indica la nota.

Sin embargo, hasta el momento Zavarce no entrega las credenciales, ni le informa de ésto a la comunidad venezolana en Panamá, por lo que en el texto reseña que dejan sin efecto la NOTA CIRCULAR N.V.D.G.P.C.E/D.G.-MIRE-2019-05552, de fecha 21 de marzo de 2019.

"El ministerio de Relaciones Exteriores Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado, Departamento de Privilegios e Inmunidades Diplomáticas y Documentación tiene el honor de saludar a las honorables Misiones diplomáticas, Oficinas Consulares y Organismos Internacionales, acreditadas ante el Gobierno de Panama, con el fin de hacer de su conocimiento que el pasado 8 de enero de 2021, se le solicitó a la señora Fabiola Zavarce, la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá", reseñaron en el comunicado.

De acuerdo con la Cancillería panameña, el mencionado documento oficial deja sin efecto otra nota circular emitida en marzo de 2019, mediante la cual se reconocían las cartas credenciales de Fabiola Zavarce como representante de Guaidó. En ese momento, el Gobierno panameño desconoció al entonces embajador oficial venezolano, Jorge Durán Centeno.

El actual comunicado de la Cancillería panameña concluyó reiterando su compromiso de garantizar la seguridad para el personal diplomático acreditado en el país. "El Ministerio de Relaciones Exteriores (...) aprovecha la oportunidad para reiterar a las Honorables Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Organismos Internacionales, las seguridades de su más alta y distinguida consideración", añadió.



Con información de Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter