(VIDEO) Develada "operación boicot a la AN" que pretendía impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional

la ministra de Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez.

la ministra de Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez.

29.12.20 - El Gobierno Bolivariano logró neutralizar un nuevo plan terrorista, orquestado por la derecha nacional e internacional, para sembrar caos en el país e impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), prevista para el próximo 5 de enero.

En rueda de prensa, la ministra de Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez ofreció detalles del plan frustrado que contaba con operadores internacionales y nacionales para realizar el complot contra la AN, electa el pasado 6 de diciembre.

Mélendez precisó que el ataque previsto por la extrema derecha tenía la intención de desestabilizar social y políticamente al país suramericano.

En su intervención, indicó que el prófugo de la justicia Leopoldo López estuvo reunido en Colombia con diferentes actores, entre ellos, activistas de Voluntad Popular.

"La extrema derecha encabezada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por Iván Somonovis, con el apoyo internacional, buscaban evitar la instalación de los recién electos diputados y diputadas", comentó.



Detalló que la operación "Boicot a la AN" estaba prevista entre el 27 de diciembre y 5 de enero.

Destacó que las labores de inteligencia y contrainteligencia permitieron la detención de Ronald Enrique Rivero Flores alias "Fido Dido" "el flaco" el pasado 24 de diciembre.

Alias "Fido Dido" confesó que mantuvo esa reunión en Riohacha (Colombia) el 21 de diciembre en la que participaron un grupo de venezolanos y colombianos, mencionó.

Gracias a las labores de inteligencia y contrainteligencia de los organismos de seguridad se captura a Rigoberto Moreno Carmona ex funcionario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Hasta el momento han sido detenidos varios de los operadores y financistas de esa Operación que pretendía el ingreso al país de elementos subversivos entrenados en Colombia por los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar.

Algunos de los detenidos por los organismos de seguridad de Venezuela, son:

  • Capitana de navío Sorany Salazar Maldonado
  • Capitán de navío Ronald Fernando Rodríguez
  • Rigoberto Moreno Carmona, funcionario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)
  • Darío Estrada Perozo, alias "Merienda Negra"
  • Edgar Enrique García Pacheco, alias "El Arquitecto Financista"
  • Robert José Franco Valera, dirgente del sindicato de profesores de Carúpano
  • Argenis Enrique Ugueto Benítez, alias "Gocho Aragua"

En su oportunidad, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN),G/J Gustavo González López, aseguró que la Operación Negro Primero II: Aplastamiento del Enemigo permitió generar una armonía entre los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia del país para descubrir y neutralizar al grupo estructurado de violencia que tiene en Colombia su vector de proyección y planificación de acciones que atentan contra la paz.

Aseveró que la "Operación Boicot a la AN" que fue descubierta a tiempo, buscaba en primer lugar intimidar a la población venezolana con secuestros, asesinatos selectivos, sicariatos, sabotajes a empresas estratégicas, acciones de carácter terrorista que permitirían pasar a una fase insurgente con operaciones en el oriente, centro, occidente y en la franja fronteriza del país.

En segundo lugar, buscaban evitar indebidamente la instalación de la nueva Asamblea Nacional, pese a que es una acción consagrada en la Constitución Bolivariana, y también buscaba destruir una de las bases del ejercicio democrático en el país como lo es el Parlamento.

"Le pido a los organismos de seguridad que no bajemos la guardia, ha sido notoria la intención de los que siguen recurriendo a estos ataques terroristas que buscan generar violencia, pánico y zozobra, el pueblo lo que quiere es paz", enfatizó Meléndez en la conferencia de prensa.

Con información de Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter