Senadores colombianos cuestionaron aparición de Leopoldo López en programa de TV del presidente Duque

Iván Duque recibe en programa de TV sobre la pandemia en Colombia a Leopoldo López.

Iván Duque recibe en programa de TV sobre la pandemia en Colombia a Leopoldo López.

15.12.20 - Senadores de los partidos de oposición cuestionaron al presidente colombiano, Iván Duque, por invitar al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López a un programa de televisión, el lunes 14 de diciembre, en el que el jefe del Estado informa al país sobre temas relacionados con la pandemia del coronavirus.

La representante a la Cámara por el movimiento Colombia Humana, Ángela María Robledo, escribió en redes sociales que mientras el país estaba “incendiado por todas partes: masacres, asesinatos de líderes, huracanes, pueblos inundados, miseria”, Duque invitaba a López para hablar de la “crisis humanitaria en Venezuela para ver la paja en el ojo ajeno. ¡Cínico!”.

Por su lado, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, dijo: “Esto es vergonzoso y vamos a estudiar qué tipo de acciones interpondremos para evitar que los dineros de los colombianos sigan sirviendo al populismo presidencial”.

López, dirigente del partido Voluntad Popular, que llegó a Colombia el miércoles procedente de España para fortalecer un supuesto “frente internacional” para sacar del poder al presidente de su país, Nicolás Maduro, destacó en el programa de televisión el papel de Colombia con los migrantes de su país.

“Aprovecho esta oportunidad para contrastar la realidad que se ve en Colombia con la que vimos los venezolanos hace dos días. Una embarcación con 19 personas salió de las costas de Venezuela hacia Trinidad y Tobago, 11 de ellos niños”, dijo López.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló este jueves que su gobierno protegió al opositor venezolano Leopoldo López, y lo ayudó a huir de la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde abril de 2019 tras protagonizar un intento fallido de golpe de Estado en Venezuela.

En agosto de 2018, los cuerpos de seguridad venezolanos frustraron un intento de asesinato durante un acto presidencial en Caracas, que según Maduro contó con el respaldo de Bogotá. Meses después, el 3 de mayo del 2020, Colombia también fue acusada de participar en el intento fallido de incursión en las costas de La Guaira, en el litoral central del país suramericano.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter