Capriles Radonski: "La oposición no existe, no tiene un líder, no hay un liderazgo, nadie que sea un jefe"

Capriles Radonski

Capriles Radonski

Credito: BBC

09-12-20.-El dos veces candidato presidencial opositor en Venezuela, Erique Capriles Radonski,  aseguró durante una entrevista a la BBC Mundo que nunca se fue y reaparece en el panorama político de Venezuela, para dar por acabado el desafío que Juan Guaidó planteó a Nicolás Maduro en enero de 2019.
 
Capriles Radonski reclama que la oposición recupere la estrategia del voto y que pelee por condiciones electorales justas con ayuda del nuevo gobierno de Joe Biden, en Estados Unidos y de la Unión Europea.
 
Como en las presidenciales de 2018, en las legislativas del domingo los principales partidos y líderes opositores no participaron y denunciaron que fueron unos comicios fraudulentos.
 
El chavismo, sin demasiada competencia, recuperó el control de la Asamblea Nacional, el único poder que estaba en manos de la oposición.
 
Como líder del Parlamento, Juan Guaidó se proclamó presidente interino en enero de 2019 y decenas de países lo reconocieron como tal frente a Maduro, al que consideran presidente ilegítimo, tras las elecciones de 2018.
 
Pero Maduro sigue en el Palacio de Miraflores y el 5 de enero, cuando asuma la nueva Asamblea, Guaidó dejará de dirigir la cámara.
 
Capriles, que ya en septiembre buscó y negoció sin éxito condiciones para participar en las legislativas, critica que Guaidó defienda una “continuidad administrativa” de la Asamblea y plantea una nueva estrategia, abriendo así de nuevo la disputa por la unidad y el liderazgo opositor.
 
Asimismo, asegura que el error más grande que se ha podido cometer la oposición "fue haber puesto la solución a la crisis venezolana en manos de Trump. Fue más que obvio que fue un juego interno para ganar en Florida usándonos a nosotros, los venezolanos que estamos aquí adentro".
 
"Soy creyente de la unidad del país. Pero la oposición hoy no tiene un líder, no hay un liderazgo, nadie que sea un jefe. No existe. Esto fue un capital político que se acumuló y se botó a la basura, puros lugares comunes, discursos gastados", manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter