Abrams aseguró que oposición venezolana debería dejar de esperar una invasión de EEUU

02.09.20 - El encargado del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para asuntos de Venezuela e Irán, Elliott Abrams, dijo que la oposición venezolana debería dejar de esperar "soluciones mágicas" como una invasión del país norteamericano, y centrarse en unirse contra el presidente Maduro.

En declaraciones a la cadena NTN24 de Colombia, cuando le preguntaron sobre la decisión de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado de romper filas con el líder opositor y autoproclamado, Juan Guaidó, señaló que "María Corina es completamente libre de decir lo que quiera".

Asimismo dijo el enviado del presidente Trump en la entrevista, “Pero esto me recuerda al famoso realismo mágico de Gabriel García Márquez. Lo que nos parece que la oposición debería hacer es el arduo trabajo de organizar a la oposición”, acotó y reseñado en medios internacionales.

“Me parece que María Corina está pidiendo un ‘plan B’ mágico que va a resolver todos los problemas de Venezuela. ¿Y quién va a hacer la solución? Los extranjeros que intervienen. No creo", recalcó Abrams, "que esa sea una respuesta sensata a los problemas que enfrenta Venezuela, ni a la necesidad de que la oposición esté unida”.

Concluyó diciendo que unificar la oposición “no se hace más fácil cuando los líderes políticos de la oposición venezolana básicamente dicen: ‘No quiero hacer ese trabajo, quiero un rescate mágico’ ”.

Trump, ansioso por ganar los votos de los cubanoamericanos y venezolanos en Florida, de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, ha dicho repetidamente que “todas las opciones están abiertas en Venezuela, incluida una posible opción militar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8845 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter