James Story

(VIDEO): EEUU podría sancionar a quienes "usurpen" partidos opositores y retirar visas si no estén "del lado correcto"

James Story, encargado de asuntos de Estados Unidos para Venezuela

James Story, encargado de asuntos de Estados Unidos para Venezuela

Credito: Web

19-06-20.-El encargado de negocios de EE UU en Venezuela, James Story, anunció durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas sobre las posibles sanciones que podría tomar el gobierno de Donald Trump con aquellos políticos que "usurpen" partidos opositores. Al mismo tiempo habló sobre la posible sanción contra Bernabé Gutiérrez.

"Vamos a retirar sus visas. No vamos a dejarlos viajar por EE UU. Vamos a buscar otro tipo de sanción, pero siempre puede ir al lado correcto también. Por ejemplo, si Luis Parra y José Brito regresan a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó no tendríamos una razón por la cual sancionarlos", dijo Story en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas este jueves 18 de junio.

Según Story, el CNE designado por Nicolás Maduro "fue hecho sin transparencia, sin protocolos constitucionales y no es un CNE equilibrado".

Agregó que "para una salida democrática hay que tener conversaciones. Hay que convencerlos a ellos con la comunidad internacional y con el pueblo de Venezuela, de hablar sobre su futuro. Nunca descartamos elecciones. De hecho la semana pasada queríamos apoyar las conversaciones sobre integración del CNE".

Story aseguró que hay personas de peso dentro del gobierno de Nicolás Maduro que quieren un cambio en Venezuela. "No entraré en detalles de conversaciones diplomáticas reservadas", finalizó.

Al ser consultado sobre por qué aún no se ha cumplido el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, Story consideró que no es fácil, pero aun así el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, tiene el apoyo de EE UU.

Y agregó: "No iba a ser una cosa fácil salir después de 20 años. La comunidad internacional rechaza lo que pasa en Venezuela. No es injerencia. Es la preocupación de los venezolanos".

El padaso 05 de mayo el presidente Nicolás Maduro, aseguró que James Story https://www.aporrea.org/tiburon/n354980.html fue responsable del fracaso del intento de invasión en Bahía de Macuto, junto a Elliott Abrams y Mike Pompeo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15671 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter