(VIDEO) Un diputado de la AN pide al TSJ intervenir al partido UNT y nombrar una junta ad hoc presidida por él mismo

Chaim Bucarán

Chaim Bucarán

Credito: Web

17-06-20.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Chaim Bucarán, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la restitución de sus garantías políticas dentro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y de otros miembros que fueron destituidos por la actual directiva de la organización política.

El parlamentario interpuso un recurso de amparo ante el máximo tribunal "para que nombre una junta ad hoc y nosotros podamos poner a disposición la tarjeta de Un Nuevo Tiempo a nuestra militancia para que puedan participar".

En el documento le solicitan al TSJ que nombre a él mismocomo presidente de la organización política a y como secretario general al diputado Adolfo Superlano.

Bucarán es diputado a la Asamblea Nacional, electo en los comicios del 6 de diciembre de 2015 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para el período 2016-2021.

Esto, luego de que ayer el Tribunal Supremo de Justicia tomó la decisión de suspender la junta directiva de Acción Democrática, y otorgarle control del partido a Bernabé Gutiérrez por medio de una mesa directiva ad hoc, asi como suspender a la directiva de Primero Justicia (Julio Borges y Henrique Capriles) y designar al diputado José Brito como nuevo presidente.

Por otro lado, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó su rechazó que los procesos internos de los partidos sean judicializados y exigen respeto "al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter