TSJ se declara "incompetente" para declarar a Voluntad Popular una "organización terrorista"

Credito: Web

17-06-20.-La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se declaró este martes "incompetente" para determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista.

La decisión del máximo tribunal del país surge luego de que este lunes decidiera suspender a la junta directiva de Acción Democrática y entregar su control a Bernabé Gutiérrez, y este martes hiciera lo mismo con la directiva de Primero Justicia para otorgar sus riendas a José Brito.

La acción de la tarde de este martes responde al recurso interpuesto el pasado 25 de de mayo por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en el que pedía al máximo tribunal del país establecer la responsabilidad de las personas jurídicas y de sanciones previstas en las leyes nacionales aplicables contra Voluntad Popular, organización a la cual acusó de liderar los hechos ocurridos durante las manifestaciones entre 2014 y 2017.

En ese momento, Saab citó los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y calificó a la organización política como "embriones de una guerra civil".

También responsabilizó a ese partido por las acciones violentas que se desarrollaron durante las guarimbas.

Esto, luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender la junta directiva de Acción Democrática, y otorgarle control del partido a Bernabé Gutiérrez por medio de una mesa directiva ad hoc, asi como suspender a la directiva de Primero Justicia (Julio Borges y Henrique Capriles) y designar al diputado José Brito como nuevo presidente.

Por otro lado, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó su rechazó que los procesos internos de los partidos sean judicializados y exigen respeto "al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter