Embajador ruso ve un "pacto con el diablo" el acuerdo de oposición venezolana con la empresa Silvercorp

Serguéi Mélik-Bagdasárov, embajador de Rusia en Venezuela.

Serguéi Mélik-Bagdasárov, embajador de Rusia en Venezuela.

Credito: Web

08.05.20 - El embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, calificó de pacto con el diablo y ejemplo flagrante de desprecio al derecho internacional la información sobre un acuerdo entre la oposición de Venezuela y Silvercorp, empresa militar privada de EEUU.

El periódico The Washington Post informó que representantes de la oposición venezolana y Silvercorp firmaron en octubre de 2019 un contrato de prestación de "servicios" de incursión en el país y de derrocamiento del presidente Nicolás Maduro por un monto total de 213 millones de dólares.

"Últimamente en varios medios de comunicación fueron publicadas fotos de un contrato firmado por representantes de la oposición radical venezolana con la empresa militar privada estadounidense Silvercorp que prevé 'servicios' de derrocamiento del gobierno legítimo de un Estado soberano. La existencia del documento fue confirmada por los dirigentes de la mencionada empresa y algunos de sus firmantes", dijo Melik-Bagdasárov a Sputnik.

El diplomático destacó que "es un ejemplo flagrante de desprecio no solo al derecho internacional, sino a las normas de la existencia humana. Es, en realidad, un pacto con el diablo. Parece difícil imaginar cómo después de todo eso los políticos que asentaron sus firmas, van a mirar a los ojos de sus electores".

El embajador preguntó además ¿con qué dinero se pagó esa iniciativa?.

"¿No es el dinero de los contribuyentes venezolanos, congelado en las cuentas del Gobierno en bancos estadounidenses, con el que fue financiada generosamente esa operación delictiva? Un dinero que podría ser utilizado para pagar varios productos médicos y otros artículos importantes de carácter humanitario que son necesarios en tiempos de pandemia del nuevo coronavirus", cuestionó.

En la madrugada del domingo 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

El operativo dejó ocho muertos entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias "Pantera", a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está "absoluta y completamente" involucrado en la fallida incursión marítima.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos ha negado que tenga alguna participación en estos hechos, e incluso los ha calificado como "desinformación".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5107 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202005081091373226-embajador-ruso-ve-un-pacto-con-el-diablo-el-acuerdo-de-oposicion-venezolana-con-silvercorp/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter