Guaidó salió de Venezuela a Colombia, se reunirá hoy con Duque y con Pompeo

19 Enero 2020 - El Diputado y autoproclado presidente Juan Guaidó se supo hoy que salió de Venezuela con destino a Colombia y ya se encuentra en Bogotá en donde tendrá este domingo un encuentro con el presidente colombiano, según un anuncio del propio Iván Duque en su cuenta de Twitter.



Guaidó también se manifestó en Twitter y agradeció el apoyo del mandatario colombiano.



Guaidó se entrevistará con Pompeo en Bogotá, donde el secretario de Estado norteamericano iniciará este lunes una gira por Latinoamérica y el Caribe, confirmó a la AFP el legislador Stalin González.

El parlamentario no precisó en lo inmediato cuándo ni por qué vía partió Guaidó, sobre quien pesa una prohibición de salida del país como parte de múltiples investigaciones penales y administrativas de las autoridades venezolanas, leales al presidente Nicolás Maduro.

Medios locales aseguraron que el autoproclamado, cruzó clandestinamente la frontera con Colombia, que permanece cerrada desde 2015.

Guaidó ya había desafiado la prohibición de salida del país en febrero de 2019, tras su fracasado intento de ingresar a Venezuela donaciones de Estados Unidos, una estrategia con la que buscaba quebrar el apoyo de los militares a Maduro.

En esa oportunidad, el opositor visitó varios países de la región y regresó a Venezuela, procedente de Colombia, por el aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas, en medio de la expectativa sobre un posible arresto.

El 23 de enero pasado, Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, tras desconocer la toma de posesión de Maduro para el período 2019-2025 y recibió el respaldo de 53 países.

Sin embargo, Maduro es quien ha asumido el rol del poder ejecutivo el último año, a pesar de las presiones financieras y diplomáticas de Estados Unidos y otro grupo de países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter