El diputado Negal Morales fue destituido de Acción Democrática por "autoexclusión"

Negal Morales

Negal Morales

Credito: EU

10-01-20.-El diputado de la Asamblea Nacdional, Negal Morales, fue destituido, este jueves 9 de enero, del partido Acción Democrática (AD) por estar incurso en los causales de autoexclusión establecidos en el literal “F” del artículo 37 del reglamento interno de esa tolda política, reseñ{o El Universal.

Como se recordará, el pasado 5 de enero, Morales aceptó ser postulado y posteriormente nombrado Secretario de la Asamblea Nacional, por la plancha impulsada por el Bloque de la Patria, donde conviven el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados, además de la llamada oposición disidente, que juramentó en la directiva del Parlamento igualmente a Luis Parra, en la presidencia; Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega en la segunda vicepresidencia.

De acuerdo a un comunicado del CEN de AD, de conformidad con el artículo 8 de los estatutos, Morales estaba en “la obligación de acatar la decisión de respaldar la elección de Juan Guaidó y la Junta Directiva de la fuerza democrática para el periodo 2020”.

Refieren que el 5 de enero Negal Morales era “postulado como candidato secretario a la Asamblea Nacional, por el PSUV, postulación que aceptó, yendo en contra de la decisión de las fuerzas políticas democráticas, que propusieron y eligieron para dicho cargo al ciudadano Ángel Palmeri”.

Razón por la cual fue sustituido de su cargo “por haber asumido una conducta contraria a la decidida por el partido, incumpliendo de todo militante de Acción democrática”, afirmó la organización política.

Días antes, el Secretario General Nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup calificó como una vergüenza el hecho de que el parlamentario Negal Morales se haya juramentado ilegítimamente como secretario de la Asamblea Nacional.

“El que decida convertirse en una piltrafa, que se convierta y que lo investiguen. Todos los diputados de la fracción de Acción Democrática respaldamos la ratificación del presidente Juan Guaidó”, declaró el diputado, quien se niega hablar de Negal Morales.

El exsubsecretario AD dijo que en su “corazón seguirá siendo adeco”, pese a la decisión tomada por el partido político al cual representó durante 30 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n350800.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO