Viceministro William Castillo: El mayor fake news de este año fue decir que "Guaidó es presidente"

William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional.

William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional.

Credito: Contrapunto

12 Dic. 2019 - El representante del Gobierno de Maduro en Italia afirmó que el liderazgo del Jefe del Parlamento nacional “ha ido perdiendo legitimidad” desde que lo reconoce Estados Unidos como Jefe de Estado.

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, aseguró que el mayor fakes news (noticia falsa) de 2019, es referirse a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela.

En una rueda de prensa, en la Embajada venezolana en Italia, Castillo denunció como “una mentira y una violación a la ética periodística” el hecho de que los medios mencionen al Presidente de la Asamblea Nacional ,Juan Guaidó, el Jefe de Estado, pese a que es reconocido como Presidente Interino por más de 50 países.

El representante del Gobierno de Maduro afirmó que, el liderazgo de Guaidó “ha ido perdiendo legitimidad” desde que lo reconoce Estados Unidos y la mayoría de países de la Unión Europea en enero de este año, cuando se autoproclamó Presidente Encargado, al término de una manifestación.

El Viceministro afirma que, Venezuela vive “una situación de paz absoluta”, después de las violentas protestas de los primeros meses del año, que según él han “fortalecido los mecanismos políticos y la democracia” en el país.

También se ha mostrado optimista sobre la oleada de protestas que sacuden Latinoamérica, que cree que no afectarán a Venezuela, ya que estas movilizaciones “son contra el modelo del Fondo Monetario Internacional”, y el Estado bolivariano “representa la antítesis de este modelo”.

Según Castillo, “la situación política se ha canalizado por vías pacíficas” después de unas protestas que se saldaron con más de 40 fallecidos, según la ONU, y prueba de ello es la Mesa de Diálogo que el Gobierno ha abierto con un sector de la oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7599 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (https://contrapunto.com/nacional/viceministro-castillo-el-mayor-fake-news-de-este-ano-es-decir-que-guaido-es-presidente/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter