(AUDIO) Gobierno y sectores de la oposición instalan mesa para renovar el CNE

Credito: UR

16-10-19.-A un mes de la instalación de la mesa de diálogo nacional entre el gobierno nacional y un sector de la oposición, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció el establecimiento de grupos de trabajos que abordarán la designación del Consejo Nacional Electoral, garantías electorales y el regreso a la representación proporcional para futuros comicios, reportó Unión Radio.

Con respecto a la salida del supuesto desacato del Parlamento, Rodríguez atribuyó a la oposición la responsabilidad de que esta condición finalice; pues «son ellos quienes no permiten el ingreso de los diputados oficialistas, gritan, y no respetan el Reglamento de Interior y de Debates».

«Estamos trabajando para hacer propuestas, para que eso se resuelva, pero quien tiene en sus manos el poder de salir del desacato es quien viola la ley, la ultraderecha», afirmó.

Tras una reunión efectuada en la Casa Amarilla, el jefe de la representación oficialista anunció que este jueves el presidente de la Comisión de la Verdad, el fiscal Tarek William Saab, dará anuncios en materia excarcelación de presos políticos.

«De los seis puntos acordados, todos los que tienen que ver con garantías electorales, actuación de la comisión de la verdad, y defensa del Esequibo, programa de intercambio petróleo por alimentos, fueron abordados y están en su fase de desarrollo», acotó.

El 17 de septiembre, el Ejecutivo anunció un diálogo alternativo con los Movimiento al Socialismo, Avanza Progresista, Soluciones, Cambiemos como respuesta a la fin del diálogo que sostenía con los delgados del presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter