Gobierno de EEUU otorga $98 millones a la oposición venezolana a través de la USAID

Mark Green

Mark Green

9 de octubre de 2019.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), otorgó 98 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, "para lo que será la reconstrucción de la democracia en Venezuela".

Así lo informó este martes el administrador de USAID, Mark Green, quién destacó que con este nuevo acuerdo se formaliza la asociación con la administración del autoproclamado presidente interino de Venezuela. "El suyo es el único gobierno que representa los intereses del pueblo venezolano, y estamos muy orgullosos de trabajar junto a ellos", manifestó.

"Con este nuevo acuerdo, USAID se compromete a proporcionar $ 98 millones en asistencia para el desarrollo a los venezolanos dentro de Venezuela. Eso incluye una parte de los fondos que anuncié en la Asamblea General de la ONU y lleva la asistencia total para el desarrollo de USAID para la grave situación en el país a aproximadamente $ 116 millones", indicó durante reunión con el agente designado por Guaidó, Carlos Vecchio.

Asimismo, manifestó que este nuevo aporte se suma a los 568 millones de dólares que ha entregado EEUU para la asistencia humanitaria y el desarrollo de los venezolanos que se encuentran dentro del país.

Por su parte, Carlos Vecchio, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que este nuevo acuerdo viene a fortalecer "la lucha por la libertad, la democracia y la reconstrucción de Venezuela".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas oportunidades que el tema de la ayuda humanitaria obedece a un "plan de intervención" del gobierno los EEUU para incursionar en la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6454 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter