Asesor de Guaidó en negociación ilegal del Esequibo huye a Embajada de Chile

Manuel Avendaño, Coordinador de la Oficina Internacional del Presidente autoproclamado y miembro del partido Voluntad Popular.

Manuel Avendaño, Coordinador de la Oficina Internacional del Presidente autoproclamado y miembro del partido Voluntad Popular.

6 sept. 2019 - Este viernes la cancillería chilena informó sobre el ingreso del ciudadano venezolano, Manuel Avendaño, a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas. «El Gobierno de Chile informa sobre el ingreso del ciudadano venezolano Manuel Avendaño, a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas», escribió la cancillería en su cuenta en la red Twitter.



El día viernes 6 de septiembre de 2019, el ciudadano venezolano Manuel Avendaño, Coordinador de la Oficina Internacional del Presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, ingresó a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas en busca de protección y se le ha otorgado la calidad de huésped.

La solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas. Al igual que en casos anteriores, nuestro país actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior.

De esta manera, la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas ha recibido en total a tres ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes. Al señor Avendaño, se suman los huéspedes Freddy Guevara y Roberto Enríquez.

Este jueves la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, divulgó una conversación telefónica entre Vanessa Neumann, persona «designada» por Guaidó como su representante en el Reino Unido, y el asesor externo Manuel Avendaño, también «nombrado» por el diputado en desacato, donde explican que el supuesto gobierno de Guaidó renunciará a cualquier aspiración o reclamo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba, a cambio de obtener apoyo de Gran Bretaña y Guyana.

Rodríguez mencionó que Avendaño forma parte de «una organización criminal» liderada por Guaidó y que trabaja con una fachada política para ejecutar un proyecto antinacional. Ante estos hechos, el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal contra Avendaño, Vanessa Neumann y Juan Guaidó.

«Iniciamos una investigación contra Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, por presuntamente estar vinculados en una negociación ilegal, a espaldas del país, de la entrega del territorio Esequibo, así como también nuestras riquezas como el petróleo, el coltán, el oro, a cambio de apoyo político del Reino Unido», indicó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; quien designó la Fiscalía 30º con competencia nacional para la investigación penal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11982 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter