(VIDEO) Presidente Maduro afirma que Guaidó pretende entregar Esequibo a ExxonMobil

Mapa de Venezuela: a la derecha en gris el territorio Esequibo que está en reclamación

Mapa de Venezuela: a la derecha en gris el territorio Esequibo que está en reclamación

Credito: web

Caracas, 05 de Sep. - Las acciones que impulsa el diputado Juan Guaidó sobre la Guayana Esequiba constituyen un acto de traición a la Patria, afirmó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en torno a las evidencias presentadas este jueves por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mostrando que el equipo del supuesto presidente interino accedió a los deseos de Gran Bretaña y Guyana de no tocar más el tema del Esequibo, a cambio de su apoyo.

Durante un acto desde Fuerte Tiuna, en Caracas, para evaluar los avances del Plan Ofensiva Comunal 2019, el Dignatario repudió que Guaidó, quien se autoproclamó presidente el pasado 23 de enero, pretenda entregar a otros países el legítimo territorio venezolano “a cambio de apoyo político a su farsante gobierno”.

«El día de hoy la vicepresidenta de la República presentó un vídeo que es una vergüenza para Venezuela. Nuestro país, por siglos, ha luchado por sus legítimos derechos sobre la Guayana Esequiba, ¡que es venezolana! (Fue) arrebatada por el imperio británico y más temprano que tarde la rescataremos por la vía del derecho internacional», dijo el jefe de Estado.

«Llegó a nuestras manos una serie de pruebas de como el traidor a la Patria, Juan Guaidó, está negociando el Esequibo a cambio de apoyo político a su fantasmagórico y pretendido gobierno», denunció Maduro.

Mencionó sentir indignación al ver como una supuesta y pretendida embajadora «designada» por Guaidó en Reino Unido, dice que hay que entregar el Esequibo. «Él nombró a esta supuesta embajadora porque él (Guaidó) se cree presidente del fantasmagórico gobierno», expresó.

Señaló que Guaidó y quienes lo apoyan «pretenden imponer un gobierno proimperialista, dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apoderarse de la Guayana Esequiba, del petróleo, del golfo de Venezuela, partir al país en 20 pedazos y repartirse las riquezas”.

Recapituló lo mencionado en horas de la mañana por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que denunció los planes conspirativos para entregar el territorio Esequibo a la transnacional petrolera ExxonMobil.

Al respecto, el Jefe de Estado solicitó al Ministerio Público (MP) que inicie investigaciones sobre el diputado, quien encabeza la organización criminal internacional. “Creo que la Fiscalía debe actuar de manera expedita, porque es un delito de traición de la Patria”, puntualizó. «Es un delito pretender entregar nuestro territorio».

Video fuente: Luigino Bracci Roa

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter