Padrino López: FANB jamás se subordinará a un proyecto que atente contra la soberanía

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

Credito: Archivo

Caracas, 05 Sep. AVN.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) jamás se subordinará a un proyecto que atente contra la soberanía de la nación.

"Es antiético imaginar la posibilidad de una FANB subordinada a un proyecto entreguista, antinacional y desintegrador de nuestra soberanía. Que no pase por la mente de venezolano o venezolana alguna que eso pueda ocurrir en nuestra patria ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!", escribió Padrino López en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció los planes conspirativos de la derecha venezolana – encabezada por el exdiputado de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato desde 2016, Juan Guaidó– para entregar el territorio Esequibo a las transnacionales petroleras, atentando contra la soberanía del país.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez divulgó una conversación telefónica entre la trabajadora del Departamento de Defensa de Estados Unidos, designada además por Guaidó como su representante en el Reino Unido, Vanessa Neumann, y el asesor externo, Manuel Avendaño, también nombrado por el diputado en desacato, donde explican detalles de la entrega del territorio de la Guyana Esequiba de Venezuela a cambio de apoyo político.

Ante esta denuncia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación sobre la organización de crimen internacional, que busca robar los activos de Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter