(VIDEO) Detenidos infraganti guardaespaldas de Guaidó intentando venta de armas y Bolton lo califica de arbitrario

el Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, John Bolton.

el Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, John Bolton.

14 julio 2019 - El asesor de seguridad nacional de para la Casa Blanca, John Bolton, tachó de arbitraria la detención de dos guardaespaldas del diputado opositor Juan Guaidó, por parte de las autoridades venezolanas.

"EEUU denuncia un arresto arbitrario por parte del régimen de (presidente Nicolás) Maduro de dos miembros del equipo del presidente interino Guaidó", tuiteó.

El sábado el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que las autoridades revelaron que Erick Sánchez y Jason Parisi, encargados de seguridad de Guaidó, robaron armas de un destacamento de la Guardia Nacional en el Palacio Federal Legislativo el pasado 30 de abril para perpetrar el golpe de Estado.

Los dos, junto con Eduardo Javier García, primo de Sánchez, fueron detenidos por los agentes de seguridad mientras intentaban vender el armamento robado.

El 30 de abril, Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se vio a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.
Ese mismo día, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro había desactivado "la intentona golpista de militares traidores".

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20439 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/201907141088004937-eeuu-tacha-de-arbitraria-detencion-de-dos-escoltas-de-guaido-por-autoridades-venezolanas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter