Ilenia Medina: "Quienes han pretendido magnicidio buscan beneficiarse con muerte del exmilitar"

 Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos (PPT).

Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos (PPT).

Credito: Correo del Orinoco

2 julio 2019 - Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos (PPT), ratificó la posición de respaldar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al solicitar investigación exhaustiva sobre la muerte del exmilitar Rafael Acosta Arévalo, implicado en los planes magnicidas frustrados de junio, y alertó a los venezolanos a estar claros sobre a quiénes beneficia esa muerte.

“La pregunta es ¿a quién beneficiaba esa muerte? Quienes buscan beneficiarse de esa muerte y del dolor de los familiares y amigos son quienes han buscado o han estado en esa gran conspiración”, respondió la directiva del PPT en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

Medina recordó que la derecha tiene décadas conspirando con acciones golpistas y terroristas. Advirtió que la conspiración escaló en forma brutal con la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de 2015, lo que arreció la guerra económica desde 2016 y ahora dirigida directamente por el gobierno de EE.UU.

“Ellos son quienes han venido escalando en la violencia que tiene 20 años. Pero a partir del 2016, cuando asumen el control de la Asamblea Nacional, y particularmente este 23 de febrero de este año, la escalada es brutal y la expresión es la confrontación en la frontera colombo-venezolana”, resumió.

Medina sugirió hacer análisis político permanente de la conducta de la oposición y de la derecha nacional e internacional.

Refirió que los fracasos que han cometido los dirigentes opositores golpistas llevó a la prensa internacional -que los apoya abiertamente- a aparentar descubrir la verdad y publicar la realidad de lo que ha venido sucediendo. Por ejemplo: la quema de la falsa ayuda humanitaria por parte de los violentos en la frontera, que ya había sido denunciado por el Gobierno venezolano.

“¿Por qué ahora muestran la realidad y se atrevieron a mostrarlo?”, planteó la dirigente del PPT.

“Muestran ahora la corrupción brutal de AlíGuiadóBabá, pero todos ya sabían eso. ¿Por qué lo dicen ahora?”, alertó Medina, y denunció que detrás de esa pretensión de los grandes medios internacionales de reivindicarse con la verdad hay un plan de ataque peor contra Venezuela.

“Nosotros no dudamos que detrás de eso hay una escalada mayor y una de ellas es lo que ocurrió recientemente”, respondió Medina, en referencia directa a los planes golpistas y terroristas que fueron develados por las fuerzas de seguridad y que se iban a ejecutar el 23 y 24 de junio.

Alertó que estos personajes estaban planeando violentar los derechos humanos de los venezolanos y planificaron quitarle la vida al Jefe de Estado, los titulares de los Poderes Públicos y cometer actos terroristas contra la población.

Calificó de lamentable la muerte del exmilitar, que era uno de los que estaban siendo juzgados por su participación en la conspiración mortal. Finalmente recordó que hoy Venezuela no es la Cuarta República en la que reinaba la impunidad, ahora habrá justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6249 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter