Almagro pide “investigación esclarecedora” tras corrupción de enviados de Guaidó con «ayuda humanitaria» en Cúcuta

Credito: Prensa VTV

14 junio 2019 - Luis Almagro anunció la "solicitud" para que se investigue una grave denuncia de corrupción formulada contra enviados del diputado venezolano en desacato Juan Guaidó, quienes se encuentran en Cúcuta, Colombia, manejando millonarias sumas de dinero a raíz de la supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela.

"Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción", escribió el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su cuenta @Almagro_OEA2015.

Aunque Almagro no especifica a quién o a cuál organismo o jurisdicción solicita la conformación de la junta investigadora, en su mensaje anexó el artículo en el que se muestran las presuntas pruebas que involucran a estos emisarios del "Gobierno de Guaidó" en un entramado de corrupción en Cúcuta, donde se radicó aquella operación fraudulenta con la «ayuda humanitaria» para los venezolanos.

El mensaje, publicado en horas de la noche de este viernes, fue difundido en respuesta a la denuncia periodística de un medio local estadounidense que afirmó contundentemente que los representantes de Guaidó se apropiaron de los fondos para su propio beneficio.

"Desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas para que emisarios del presidente Guaidó se rodeen de lujos", denunció un periodista del medio radicado en EE.UU.

El reportaje reveló además los nombres y apellidos de los presuntos implicados en los actos de corrupción, Rossana Barrera y Kevin Rojas, ambos militantes del grupo Voluntad Popular.

El medio reconoció que quien designó a los presuntos corruptos fue el propio Guaidó en carta enviada al gobierno de Colombia, el 24 de febrero.

Almagro pide "investigación esclarecedora" tras revelarse corrupción de enviados de Guaidó con la «ayuda humanitaria» en Cúcuta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17193 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter