(AUDIO) Levantarán inmunidad a parlamentarios de Comisión de Economía de la AN

El constituyente Andrés Eloy Méndez.

El constituyente Andrés Eloy Méndez.

Credito: CiudadCCS

30 mayo 2019 - El constituyente Andrés Eloy Méndez, informó este jueves que solicitará ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), levantar la inmunidad parlamentaria a diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional en desacato, por aprobar pago de intereses de los Bonos 2020 con dinero robado de Citgo.

Méndez durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que ya envió la solicitud al presidente de la ANC, Diosdado Cabello para que sea evaluado su planteamiento "por el crimen que han cometido los diputados opositores contra Venezuela solo para recibir unos milloncitos", dijo.

Precisó también que con dinero de Citgo fue pagado el escaño de diputado por el Partido Popular de España del papá del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López (Leopoldo López Gil), quien recientemente fue nacionalizado español por Mariano Rajoy.

Méndez también propuso aplicar el artículo 60 de la Ley contra la corrupción que establece la confiscación de bienes y una pena de 3 a 6 años de cárcel, a los funcionarios públicos que comprometan la seguridad del Estado más allá de sus competencias, con deudas, pagos y compromisos económicos.

“Hay que confiscar los bienes para hacer una subasta pública para pagar las operaciones de médula ósea de los niños, es una sanción moral, se les debe confiscar los bienes a Julio Borges, Antonio Ledezma quienes han pedido sanciones y más sanciones contra Venezuela", subrayó.

El Constituyente saludó la iniciativa de diálogo que impulsa Noruega entre el Gobierno venezolano, constitucionalmente electo y la oposición venezolana, asegurando que de esta inciativa debería salir una nueva oposición y de no ser así esta tenderá a desaparecer.

Méndez anunció que sostendrá una reunión con el directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), a fin de analizar la estabilidad cambiaria e ir hacia un cambio estable, la liquidez monetaria y las estrategias de salario mínimo.

Escuche aquí el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5763 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/article/levantarán-inmunidad-parlamentarios-de-comisión-de-economía-de-la)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter