El golpista Guaidó reconoce su fracaso en derrocar al presidente Maduro

El opositor venezolano, Juan Guaidó, admite los “errores cometidos” al intentar provocar un levantamiento militar el pasado martes en Venezuela.

En una entrevista publicada este sábado por el diario estadounidense Washington Post, el autoproclamado “presidente interino reconoció que “la oposición hizo mal los cálculos” y atribuyó la causa de su fracaso a que sobrestimó el respaldo que “tenía” dentro de las filas militares.

No obstante, Guaidó fue menos esquivo a la posibilidad de permitir el ingreso de militares estadounidenses a Venezuela para derrocar a Maduro por la fuerza, aunque con el apoyo de uniformados locales.

Al ser consultado sobre qué haría en caso de recibir una oferta por parte del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, para que Washington intervenga militarmente en Venezuela, Guaidó aseguró que le diría: “Gracias por toda la ayuda que ha brindado a la causa justa aquí. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos”.

El diputado, quien además tiene allanada su inmunidad parlamentaria desde el mes pasado, consideró que es una “gran noticia” para Venezuela que Washington no descarte ejecutar una intervención militar en el país suramericano. “Es bueno saber que importantes aliados como los EE.UU. también están evaluando esa opción. Eso nos da una posibilidad”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter