Subsecretaria de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental es quien lleva de la mano a Guaidó en su gira suramericana

Kimberly Breier ?@WHAAsstSecty  · 28 feb. 2019  A legitimate leader does not starve and oppress his people. @jguaido is working to provide the people of #Venezuela with the humanitarian aid they badly need, while Maduro blocks it. As @VP has said, “Maduro must go” and this aid MUST BE LET IN. #EstamosUnidosVE

Kimberly Breier ?@WHAAsstSecty · 28 feb. 2019 A legitimate leader does not starve and oppress his people. @jguaido is working to provide the people of #Venezuela with the humanitarian aid they badly need, while Maduro blocks it. As @VP has said, “Maduro must go” and this aid MUST BE LET IN. #EstamosUnidosVE

3 de marzo de 2019.- Desde que Juan Guaidó dejó Venezuela el 22 de febrero ha desplegado una agenda por aquellos países sudamericanos que en enero aplaudieron su autoproclamación como presidente interino. Colombia, Brasil y Paraguay han sido algunos de los destinos, pero el opositor no viaja solo.

El líder opositor viaja junto a su esposa, Fabiana Rosales, quien lo ha acompañado en cada una de las visitas como si se tratase de un viaje oficial como mandatario.

Pero existe una mujer más poderosa en el itinerario de Guaidó. Se trata de Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental a partir de 2018.

Desde su cuenta en Twitter, Breir ha reportado su acompañamiento al opositor venezolano en Brasil y Paraguay, como un respaldo poderoso y al parecer necesario. Pero ¿quién es esta mano poderosa que conduce a Guaidó por Sudamérica?

Kimberly Breier tiene una licenciatura en Español y entre 1995 y 1997 hizo una maestría en la Universidad George Washington, famosa entre otros méritos por formar futuros empleados de la CIA. Allí, se conoce que también Guaidó realizó estudios de posgrado.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Breier se desempeñó durante más de una década como analista de la CIA y gerente en la industria del espionaje y fue asesora de la Casa Blanca para asuntos relacionados con Brasil y el Cono Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter