Guaidó estaría incurso en varios delitos, según abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar

n predios del alto tribunal creen que el diputado comete delitos permanentes.

n predios del alto tribunal creen que el diputado comete delitos permanentes.

26 Feb. 2019 - En opinión del abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar, el diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular) entró en desacato al viajar a Colombia, teniendo una medida que le prohibía salir del país.

El pasado 29 de Enero la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó prohibición de salida del país de Guaidó así como el bloqueo e inmovilización de sus cuentas. Pese a ello Guaidó viajó a Colombia donde estuvo en un concierto en el Puente Internacional Las Tienditas y este lunes habló en el autodenominado Grupo de Lima.

“Guaidó debe ser privado de libertad por haber desacatado una decisión del TSJ”, refirió Rodríguez Villamizar.

“Ahora procede que la Asamblea Constituyente levante la inmunidad parlamentaria a Guaidó y envíe esa decisión a la Sala Plena del TSJ”, explicó el profesional del derecho. “Después la Sala Plena ordena la captura y el Ministerio Público debe proseguir la investigación penal”, acotó.

En ese mismo sentido se pronunció el abogado José Castillo, quien actuó como defensor del fallecido presidente Hugo Chávez cuando éste fue demandado ante instancias internacionales. “Guaidó ha cometido todos los delitos: traición a la patria en todas sus vertientes; incluso en mi criterio está sometido a la jurisdicción penal internacional”, declaró Castillo.

“Pero efectivamente el TSJ fue quien dictó la prohibición de salida del país y es el mismo TSJ el que debe dictar la aprehensión al constatar que el sujeto desacató la medida”, acotó.

En predios del máximo tribunal del país evalúan la situación del diputado Guaidó. Incluso señalan que su presunta participación en diversos delitos ha sido de manera permanente, como por ejemplo traición a la patria, asociación, instigación pública continuada, detalló el informante.

En ese caso, no es necesario el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Guaido y su enjuiciamiento corresponde a los tribunales penales ordinarios, según se desprende de la sentencia N° 49 de la Sala Plena el 8 de Agosto de 2018 que ordenó la captura del diputado Julio Borges.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9375 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/guaido-estaria-incurso-en-varios-delitos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter