Guaidó acusado de chavista y masoquista por sus seguidores tras decir que "Dudo que Chávez aceptaría lo que Maduro ha traído para Venezuela"

El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó

Credito: Twitter

24-2-2019.- El auto-proclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó generó gran controversia entre sus seguidores al afirmar que duda que el fallecido Presidente Hugo Chávez "aceptaria lo que Maduro ha traido para Venezuela y la FAN: hambre, violencia, represion y miedo" y al defender la Constitución aprobada en 1999, durante el primer gobierno de Chávez.

"Dudo que Hugo Chávez aceptaria lo que Maduro ha traido para Venezuela y la FAN: hambre, violencia, represion y miedo. Maduro ha destruido todo comenzando por la constitución del 99 promovida por Chávez en el 99 y defendida por nosotros en 2007," dijo Guaidó vía Twitter tras haber fracasado en su intento de introducir la llamada "ayuda humanitaria" proveeída por el gobierno de EE.UU.

"Luego de tanta destruccion me pregunto: Aprobaría esto quienes creyeron en Chávez? Lo aprobaría su hija María Gabriela?," continuó el diputado.

Las declaraciones se produjeron poco después de que Guaidó se reuniera con militares venezolanos de bajo rango, que desertaron a Colombia y le declararon su apoyo.

Con las mismas, Guaidó pareciera querer apelar a un sector del chavismo que no apoya a Maduro, pero tampoco apoya a Guaidó ni una intervención militar extranjera, sector ha gravitado hacia Maduro al intensificarse las amenzas de una invasión.

Las reacciones de sus seguidores y de políticos opositores han sido de total rechazo.

Masoquista

El ex-embajador de EEUU en la OEA y conocido conservador Roger Noriega, criticó las declaraciones de Guaidó, acusándolo de masoquismo al afirmar que las mismas son las de "un hombre que dejaría que alguien lo mate de hambre hasta morir".

"Guaido, la piedra angular de la política estadounidense en Venezuela, cree que Hugo Chávez se sentiría decepcionado por la 'violencia, represión y miedo' de Nicolás Maduro. ¡Chávez es el arquitecto de este desastre! Esta es la mentalidad de un hombre que dejaría que alguien lo 'matara de hambre' hasta morir," dijo Noriega vía Twitter.

Chavista

"He ahí la muestra del 'chavismo originario' de Juan Guaidó," dijo el usuario @RobAlonso.

"De verdad que defender a Chávez es de lo último," dijo la usuaria @magda2rs.

"Estoy dudando de que usted, Sr Guaidó, sea la persona para devolverle la libertad a los venezolanos, es usted un chavista sin Chávez?," dijo @ArgieOnTheRocks.

"Yo con todo respeto, discrepo del Pdte. Guaido. Creo que no hay nada que salvaguardar del legado de Chávez," dijo el dirigente opisitor Enrique Aristeguieta vía Twitter.

Socialista

"Juan Guaidó, este tweet sumado a su reunión con la internacional socialista que tuvieron hace poco, podría derrumbar la ilusión de los venezolanos que quieren producir para sacar su país adelante. Sería una decepción que seas un socialista más," dijo @IvanTorresBaza.

"No vuelvas a cometer un error como este, por favor. No hay porque sumar a esa gente ni manchar este procedo con mencionar siquiera la ideología que destruyó al país. Es el momento de construir algo nuevo. Lo harás tú o debemos esperar a otro?," dijo @reivick.

"Esto realmente lo escribió ud Sr. Presidente Guaidó?," dijo el usuario @btcourt.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter