Excanciller brasileño cuestiona el reconocimiento a Juan Guaidó

El ex canciller brasileño Aloysio Nunes Ferreira.

El ex canciller brasileño Aloysio Nunes Ferreira.

19 Feb. 2019 - El excanciller brasileño Aloysio Nunes cuestionó el reconocimiento de Brasil del autoproclamado Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y defendió las relaciones diplomáticas con el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

“Cuando reconoces un Gobierno que no es un Gobierno de hecho, el paso siguiente es perder las relaciones diplomáticas, cerrar las fronteras, que es algo que no interesa a Brasil. Para nosotros, Gobierno es aquel que tiene control y ejerce soberanía sobre un territorio. Hasta para evitar que seamos obligados a tener que reconocer movimientos separatistas”, señaló Nunes, en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo citadas por la agencia EFE.

“Es como si yo voy allí a la calle y digo que soy Jesucristo”, ironizó el excanciller.

Nunes, quien comandó el Ministerio de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Michel Temer (2016-2018), subrayó que Brasil “debería tener un mínimo de contacto con las autoridades venezolanas” y expresó su rechazo a cualquier “tentación intervencionista”.

En ese sentido, consideró que es un “riesgo enorme” querer “llevar ayuda contra la voluntad del Gobierno”: “¿Va a pasar por quién? ¿Quién los va distribuir? ¿Los van a tirar por paracaídas?”, cuestionó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter