Golpista prófugo califica a gobierno de Maduro como "tiranía absoluta"

Pedro Carmona reconoce a Juan Guaidó como presidente: "Goza de legitimidad total"

El ex-presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona, quien lideró un golpe de estado en contra del Presidente Hugo Chávez en 2002 y asumió poderes dictatoriales durante su breve paso por la presidencia de Venezuela, afirmó que el país sufre una "tiranía" bajo el gobierno de Nicolás Maduro y considera legítimo al opositor Juan Guaidó, quien, al igual que Carmona, se auto-proclamó presidente de Venezuela.

Al ser entrevistado por la agencia AFP en Colombia, donde vive asilado luego de fugarse de Venezuela, el empresario golpista afirmó que "el régimen chavista madurista" es "una tiranía absoluta".

Para Carmona, el equipo de Guaidó goza de "legitimidad total", pero estima que Guaidó debe ceder su puesto en breve ya que debe tener un papel temporal y debe convocar a elecciones.

Manifestó estar en contra de una intervención unilateral de EE.UU., sin aclarar si apoyaría dicha intervención si es convocada por Guaidó. "Intervenciones militares unilaterales, no. Estoy de acuerdo en que haya intentos de que entre ayuda humanitaria en un pueblo menesteroso, hambriento. Pero con una intervención unilateral de EE.UU., no estaría de acuerdo," dijo.

Carmona afirma que de haber elecciones, Venezuela requeriría un pacto de gobernabilidad. "Una vez haya elecciones en Venezuela se requiere una gran concertación o alianza nacional para asegurar la gobernabilidad. Un partido solo no podría gobernar al país con facilidad en el mediano plazo. Yo creo que hasta podrían caber figuras de la izquierda democrática, lo que no caben es de la izquierda totalitaria”.

El empresario, al hacerse con la presidencia en 2002, y disolvió los demás poderes públicos, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, el Consejo Nacional Electoral, la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter