Revela en entrevista a The Washington Post

Guaidó: Conversaciones con militares y funcionarios gubernamentales leales a Maduro continúan "discretamente" tras bastidores

Juan Guaidó

Juan Guaidó

Credito: Agencias

27 de enero de 2019.- La oposición venezolana estaría en discretas conversaciones con militares y funcionarios civiles del gobierno venezolano, en su intento por remover al presidente Nicolás Maduro, según reveló el Washington Post.

"Hemos estado en conversaciones con funcionarios gubernamentales, civiles y militares", dijó al Washington Post, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien recientemente se autoproclamó "presidente interino".

"Este es un tema muy delicado que involucra la seguridad personal. Nos reunimos con ellos, pero discretamente," agregó.

Guaidó inicialmente había evitado confirmar el haber sostenido reuniones con funcionarios de Maduro como Freddy Bernal y Diosdado Cabello, pero luego lo confirmó el sábado durante una manifestación.

Guaidó también elogió el pronunciamiento del sábado por parte del ex-agregado militar de Maduro en Washington, José Luis Silva, quien dejó de apoyar a Maduro y reconoció a Guaidó como "legítimo presidente de la República".

La Asamblea Nacional recientemente aprobó una Ley de Amnistía, bajo la cual todo funcionario militar o civil que colabore con la oposición en su esfuerzo de remover a Maduro del Palacio de Miraflores, será exonerado de toda responsabilidad civil, penal y administrativa por actos cometidos desde el 1 de enero de 1999.

El Ejecutivo Nacional, a través de redes sociales, ha circulado videos de militares rompiendo o quemando volantes promocionando la amnistía, entregados por opositores durante el fin de semana.

Oficialmente, las Fuerzas Armadas de de Venezuela han reafirmado su apoyo a Nicolás Maduro. En un pronunciamiento oficial, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, condenó lo que considera ser un golpe de Estado en contra del presidente Maduro y aseveró que con la autoproclamación de Guaido "se intentó desconocer" la Constitución.

Guaidó, respaldado por Estados Unidos y una gran cantidad de países de América Latina, reveló también que la oposición pondrá a prueba al gobierno de Maduro al implementar el envío de ayuda alimentaria a Venezuela para aliviar la crisis económica que enfrenta el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter