Carolys Pérez: Ninguno de los supuestos para falta absoluta del Presidente de la República se cumplen

Carolys Pérez, subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Carolys Pérez, subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Credito: VTV

25 enero 2019 - Para Carolys Pérez, subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “ninguno de los supuestos de falta absoluta indicados en el artículo 233 de la Constitución Nacional se están cumpliendo”.

“El Presidente de la República en ejercicio es Nicolás Maduro”, aseveró Pérez en entrevista por Al Aire, programa que difunde Venezolana de Televisión

Invitó a la población a estudiar el texto constitucional, en especial el artículo 233, que define las faltas absolutas del Jefe de Estado.

"Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato".

La constituyente cuestionó el argumento de falta de legitimidad del presidente Maduro reelecto el pasado 20 de mayo con el 67,8 % de los votos.

“Todos fuimos electos por el mismo Consejo Nacional Electoral: diputados a la Asamblea Nacional, constituyentes, gobernadores, alcaldes y el Presidente de la República”, señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3439 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n337498.htmlCd0NV CAC = Y co = US