Los implicados fueron destituidos y son investigados para determinar si propiciaron desprestigiar al Gobierno

Jorge Rodríguez: Funcionarios que detuvieron a Guaidó lo hicieron de manera unilateral

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Credito: aporrea.tvi

Enero 13 de 2019.- El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó este domingo 13 de enero que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que detuvieron este domingo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, actuaron de manera "unilateral".

El ministro Jorge Rodríguez, indicó que tras conocerse "elementos" en las redes sociales que hablaban de la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tomaron cartas en el asunto.

Rodríguez reconoció que se generó una "situación irregular" en la autopista Caracas-La Guaira con el parlamentario, "en donde un grupo de funcionarios de forma unilateral, realizaron un procedimiento irregular contra el diputado Juan Guaidó, que está solventado".

El ministro dijo que ese hecho fue el detonante de un supuesto "show mediático" con la "consabida información de falsos positivos", de los cuales a su juicio se hicieron eco voceros internacionales -como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el gobierno de Argentina, de acuerdo a un contacto telefónico que hiciera con la estatal VTV.

En ese sentido, el funcionario del gobierno anunció que aquellos funcionarios de inteligencia que protagonizaron ese episodio, fueron destituidos y están siendo sometidos a "los procedimientos disciplinarios más estrictos" para determinar si ellos se prestaron o no para propiciar la acción y desprestigiar al Gobierno.

Esto en relación a la retención de las periodistas Osmary Hernández y Beatriz Adrián, de CNN y Caracol, respectivamente, en las inmediaciones del Sebin de Plaza Venezuela.

Jorge Rodríguez argumentó que su presencia en la sede de la Policía Política "no era casual" luego de que se empezara a difundir información sobre Guaidó "para el desarrollo del plan mediático".

 

Noticia relacionada:

(VIDEO) Según reportes en redes sociales "Sebin detiene a Juan Guaidó"
 - www.aporrea.org

 - www.aporrea.org/actualidad/n336851.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas