Bernal: “Como dijo Chávez, curas de la CEV tienen el diablo bajo las sotanas”

"Deben parar a las pailas del infierno por traidores a Cristo y a la legalidad al no condenar magnicidio".

"Deben parar a las pailas del infierno por traidores a Cristo y a la legalidad al no condenar magnicidio".

10 agosto 2018 - El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció la actuación de los jerarcas que manejan actualmente a la Iglesia católica en Venezuela: "¿Cuál es el papel de la iglesia en este tiempo? ¿Amparar a criminales y terroristas?. La iglesia no ha dicho nada sobre este atentado, la iglesia no ha dicho nada sobre esta acción terrorista".

Bernal expuso que lo que ha hecho la directiva jerárquica de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) es apuntar contra el Gobierno Bolivariano para tratar de culparlo de una supuesta persecución y represión que no existe.

"Lo que le falta a la Conferencia Episcopal es haber dicho como el monseñor en 2002, y bendecir el acto terrorista", comentó en referencia al golpe de abril de ese año contra el presidente constitucional Hugo Chávez.

"Hay que decir como dijo Chávez, esos curas tienen el diablo metido bajo las sotanas y deben parar a las pailas del infierno por traidores a Cristo y a la legalidad".

Alertó que los medios privados de Venezuela y el mundo son cómplices del intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, al pretender engañar sobre los hechos y silenciar las pruebas, confesiones y evidencias contundentes mostradas por las autoridades tras el atentado perpetrado el pasado 4 de agosto,

"Otra vez los medios tergiversando la verdad, banalizándola, son cómplices, no se les puede llamar de otra manera, de un magnicidio frustrado", manifestó, durante su discurso en la movilización realizada en el estado andino, con miles de tachirenses que este viernes repudiaron el crimen planificado por sectores de la oposición nacional con vínculos en Colombia y Estados Unidos (EEUU).

"Y, además, comienza la oposición a colocar a los asesinos como inocentes, y a decir que hay persecución y represión. Lo que les faltó es aplaudir para que hubiesen asesinado al presidente y al alto mando político y militar", reclamó indignado.

Advirtió a los venezolanos que la mediática de la oposición, a través de publicaciones pseudo periodísticas, intenta minimizar y justificar el grave atentado, incluso defendiendo a los implicados, pero cuando la verdad se impone, entonces callan.

El líder revolucionario acotó que el periodista residente en Miami, Jaime Bayly, confesó públicamente que participó en una reunión previa de los asesinos y confirmó la responsabilidad del exdiputado venezolano Juan Requesens en la trama magnicida.

Este viernes presentó a los medios nacionales e internacionales la confesión grabada del imputado, actualmente detenido, quien reconoce haber coordinado acciones con uno de los explosivistas y con autoridades del gobierno de Colombia, por órdenes de Julio Borges, actualmente prófugo de justicia venezolana que solicitó a la Interpol Código Rojo para la aprehensión del exdiputado, actualmente en Bogotá.

Reclamó la conducta de la Asamblea Nacional en desacato, cuyos miembros este jueves se solidarizaron con los exparlamentarios Requesens y Borges: "¡Qué va a decir hoy esa Asamblea Nacional traidora, apátrida? ¿Qué van a decir hoy, después de la confesión de Requesens?".

Especial referencia hizo sobre el Departamento de Estado (Cancillería) de EEUU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), instituciones que no han fijado posición de ningún tipo sobre este atentado criminal.

"¿Qué estaban esperando, una guerra civil, que hoy hubiera miles de muertos en Venezuela?", preguntó a estas instancias internacionales, que en casos parecidos en otros países califican de inmediato la acción terrorista y piden sanciones contra los responsables.

Le dijo a la oposición nacional e internacional que este pueblo no negocia la revolución, ni se arrodilla, ni está en subasta y es leal absolutamente al presidente Nicolás Maduro, al legado de Chávez, y leal a la Constitución Bolivariana.

"Por Dios, por Chávez, por Nicolás, por el Pueblo, a esta oposición hay que execrarla y combatirla porque son unos terroristas y asesinos", destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 42537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter