(VIDEO) Istrúriz: Llamado a elecciones, al diálogo y a la paz signan ofensiva política de Maduro

El vicepresidente de Socialismo Territorial y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Aristóbulo Istúriz entrevistado por José Vicente Rangel.

El vicepresidente de Socialismo Territorial y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz entrevistado por José Vicente Rangel.

4 Feb. 2018 - Ante las arremetidas de la oligarquía y del imperio estadounidense contra el país y el pueblo, el presidente Nicolás Maduro ha contrarrestado el endurecimiento de esta agresión con una ofensiva sostenida a través del llamado a la paz y con reiteradas políticas de acompañamiento al pueblo, señaló el vicepresidente de Socialismo Territorial y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

"En este momento, con la convocatoria a elecciones presidenciales como un elemento político importante, la firmeza y la insistencia del presidente Maduro en el diálogo como un elemento esencial para procurar la paz, el lanzamiento del petro, aunado al debate del Plan de la Patria 2019-2025, se inicia la ofensiva política del año 2018", puntualizó en entrevista en el programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televén.

Istúriz señaló que en medio de las más adversas condiciones a las que ha sido sometido el país, se mantienen las líneas para la construcción del socialismo, y en ello, el jefe de Estado trabaja para hacer de Venezuela una potencia, "aun con todos los esfuerzos que ha hecho el imperio norteamericano y la oligarquía internacional por aislarnos, y fundamentalmente siempre ha preservado la vida humana, pendiente del ecosocialismo y la preservación del planeta, que es parte de los objetivos históricos que planteó Chávez en el Plan de la Patria".

El dirigente socialista recordó que en 2017 se recrudeció la guerra política y económica. Sin embargo, prevaleció la madurez del pueblo, que en su mayoría identifica los factores que han propiciado la actual coyuntura.

Esa confianza llevó al mandatario nacional en los momentos más difíciles a convocar el 1º de mayo a los comicios de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Ahí están las consecuencias: la paz, las elecciones regionales y municipales, aun cuando la guerra económica siguió haciéndonos daño y fuimos de victoria en victoria. Nos trajo -el Presidente- a un proceso de acumulación de fuerzas para inicios de 2018", remarcó.

Istúriz observó que aunque factores de la oposición insistan en dañar al pueblo, y ante el agotamiento del modelo rentista petrolero, el país avanzará en la construcción de un nuevo modelo productivo.

"Las bases jurídicas con la Constituyente y el lanzamiento del petro nos genera mucha esperanza en el sentido de poder bypassear el que nos imponga de manera exclusiva el valor del bolívar, y a la par está la madurez política del pueblo, que ha reaccionado valorando la independencia y ha asumido los cinco objetivos históricos que nos planteó Chávez en el Plan de la Patria", puntualizó.

Live Video Streaming







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5261 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter