ANC recibió lista de partidos políticos que deben renovarse ante el CNE

Por decreto constituyente las organizaciones con fines políticos que no hayan participado en los comicios anteriores deben renovarse.

Por decreto constituyente las organizaciones con fines políticos que no hayan participado en los comicios anteriores deben renovarse.

Credito: CiudadCCS

17 Ene. 2018 - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibió este miércoles el listado de partidos políticos que deben renovarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpliendo con el Decreto Constituyente que aprobó el ente plenipotenciario en diciembre de 2017.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter en la cual adjunto el documento emitido por el secretario general del CNE, Xavier Moreno.

El decreto constituyente estable que las organizaciones con fines políticos que quieran participar en próximas elecciones presidenciales deben haber participado en los comicios anteriores e insta a los que no lo hicieron -como se establece en la ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones- a renovarse ante el Poder Electoral.

El parte enviado por el máximo ente electoral del país detalla que los partidos políticos que deben someterse a este proceso son:

Acción Democrática (AD)
Mesa de la Unidad Democrática (MUD)
Movimiento Primero Justicia (PJ)
Voluntad Popular Activistas (VP)
Partido Unión y Entendimiento (PUENTE)





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter